junio 20, 2021

La leña al fuego

Quizás,
todo lo bueno que pensé alguna vez ser
ha sido y es, solo una mentira rapaz
que jamás noté por mirar el cielo,
por querer a quemarropa crecer
en torno a mis propios sueños,
entre mis filias y mis más terribles fobias
y entre lo que creí, 
como balance entre el vicio y la virtud;
creí en razones sin razón y en las hojas
que atestiguan en versos lo que fui,
cuando me hallé en plenitud. 

Pero el alma también se desgasta
por no racionarla correctamente
y yo he vivido a lo loco,
di todo aunque fuera poco
y hoy, estando a solas me sé jodidamente
escribiendo versos tristes que me aplastan,
como aquel estertor que no pretendo
y sin embargo toca a mi puerta, 
se mete incesante en mis sueños
y me habla de un posible cielo.

Quizás eché toda la leña al fuego,
siendo aún primavera 
y no pensé jamás en el invierno,
ni en volverme una insolente calavera. 

Sin embargo hay algo que dice: "resiste"
y pongo todo mi empeño en ello,
resistir es un verbo tan básico
en estos malos tiempos,
como es la mano que siempre asiste
con una escopeta ante lo trágico.

De mi vida,
no puedo ser juez y parte
y sin embargo me juzgo cada noche
y soy tan cruel como un calambre,
y entonces me enfrasco en la bebida,
para poder contestarme
y así hacer ovillos de viejo estambre,
retazos de una realidad vivida
en base a lo creído y su derroche. 

Estoy en el punto más cruel
y mis pies parecen no tocar fondo,
pero he sido y soy a mi mismo fiel, 
aunque me aterra lo hondo
y la oscuridad que me inunda el pecho,
ahora que el presente se traga el pasado
y me resulto un patán hecho y derecho
que se siente por la vida defraudado.

Estoy jodido,
desde el alma 
hasta los bolsillos
y ahora mismo gasto mi calma
en contemplar mi latido,
que sigue peleando aguerrido, 
porque aún pretende dar más,
porque a pesar de serlo,
no pretende ser un imbecil
como todos los demás,
que nada saben del amor ni del pecho
y sonríen mientras se mueren
porque jamás supieron amar.

He sido un febril amante,
amé y amo lo bueno y lo malo,
pero de padre aún soy pasante, 
y aunque no sea el mejor, te extraño. 

No hay comentarios: