noviembre 10, 2020

A la mano un trago

Miro constantemente al horizonte, 
y en él me pierdo, 
me gustaría tener siempre un trago
a la mano, fumar mi tabaco
y seguir contemplando lo que me atañe, 
lo que me apura, lo que me importa
en estos malditos tiempos sin brazos
para abrazar lo que aún se puede abrazar,
lo importante y lo meramente relevante
y para ello quiesiera tener a la mano
un trago siempre. 

Algunas veces miro dentro de los bares, 
-es cierto, los extraño tanto-
miro a la gente que bebe
por el simple gusto de beber
y así perder el tiempo, 
la conciencia, la moral o tantas cosas
que bien se pueden perder en los bares;
los borrachos de hoy solo pretenden
perder la dignidad, la mayoría de ellos
porque embriagados se encienden
y callan su propia caracola de mar. 

Son tiempos duros
siempre lo han sido
y busco tener un trago a la mano
entre tantos claroscuros
y por saberme perdido
siendo este hombre de humo
que extraña los bares
y mira al horizonte constantemente
entre cigarrillos y un trago, 
ya sin nada pero aún con mi dignidad
que me forjó este terrible arrabal.

Y por ello
miro constantemente al horizonte
y he de buscar razón de lo bello
y saber que mi alma aún no tiene importe. 

No hay comentarios: