noviembre 24, 2020

En esta nada

Aún es joven la noche
y ya no aguanto la espalda
los sesos, la condición
que poco a poco me ha integrado
al espesor agreste de la nada
a este ser en estúpido derroche
anteponiendo siempre el corazón
un corazón a veces malogrado
y sabes, eso mismo es lo que duele
he olvidado como llorar
como cagar lo que así me tiene
mi alma es un eructo de borracho
un pedo en un culo estreñido
entre una multitud que no lo huele
el mutis en la voz de una caracola de mar
y la pretensión de certeza en mis trazos
que me saben acabado y jodido. 

Y estoy a flor de piel
en la mesa de la cocina
que siempre espera por mí 
para verme tambalear de borracho
para sostenerme entre letras
porque ella es quien me sabe fiel 
a mis formas y a mis malas doctrinas
en las que otrora fui un tipo febril 
sin mentiras, sin amaños.

Sabes, casi todo se me ha derrumbado
y lo que más me pesa
es que no he sido capaz de llorarlo
y parece que las chicas notan mi pena
y vienen y van y no me importan
y la gente que me odia
pregunta "¿Cómo estás?
y yo contesto: - Sigo en la mar-
porque ellos no entenderán
esta inevitable y triste parodia.

Tengo un par de abrazos absurdos 
guardados bajo llave en la alacena. 

La muerte aún no me lleva
porque sabe que soy ahora
completamente tuyo
y porque en mi abrazo
soy más feliz que iluso.

Pero es joven aún la noche
y yo ya tengo sueño
tengo sueño de mi propio ensueño
donde el mañana es contigo
reviviendo a mi lado el derroche 
escuchando en ti mi propio latido
porque creo
y espero así también lo pienses
nos conviene. 

En esta nada que me carga
se me asoma sin filtro el alma. 

No hay comentarios: