octubre 30, 2020

Feliz cumpleaños, Axel

Pretendo ser muy franco
a los catorce ya sabía sobre la bebida
conocía algunas drogas
y tuve mi primer acercamiento sexual
con una chica mucho mayor que yo
que no permití 
presencié peleas con machete
estuve metido en dos balaceras
tuve buenos amigos que eran malos
era bajito y flacucho
sagaz de la mente y malhumorado 
y mi mente no tenía miedo de la vida
pero no la consideraba color rosa
no conocía el mar
y repudiaba la idea de dios
porque pretendía vivir
a la deriva de mi razón y de mi mente
y quise guardar mi pecho en la alacena
me inicié en el tabaco
y negué el latido que ahora escucho.

Yo era un chico como tú
solo que yo me crié en las calles
fui un chico listo metido en la crueldad
que se vive en los arrabales. 

Ahora mismo
veintiún años después
soy un tipo duro 
que pretende hacer de ti
lo que yo no he podido del todo
yo te pretendo feliz
sin dejar el corazón guardado
en una alacena plagada de moho
y contagiando tu sonrisa de futuro. 

Eres para mí
increíble
porque me haces sentir
que en esta vida
serás lo único
en lo que no he fracasado
y en lo que no fracasaré jamás
porque eres bueno
y profesas la bondad
que al mundo tanto le falta
y por tus ganas de vivir. 

Pretendo ser muy franco
cuando te digo que te amo
porque de verdad lo hago. 

PD. Feliz cumpleaños.

PD. 2. El siguiente año será mejor, te lo prometo. 

No hay comentarios: