septiembre 09, 2020

2020

Llegar a casa y beber un trago
o dos o tres o los que me falten
refugiarme en mi pequeña habitación
para escuchar mi pecho y su latido 
remendar mi razón y mis ganas
fumarme los cigarrillos que necesite
y perderme entre su espesa nube
para tratar de hallar cierto sentido. 

He llegado hasta aquí como pude
dando tumbos y con huesos rotos
más de una vez me fui de bruces al suelo 
y me levanté con los dientes rotos
y un tanto desplumados mis sueños
sin embargo he sido yo y mi alma luce
luce humildad y humanidad
y no está dispuesta jamás a renunciar. 

Ciertamente estoy cansado
el camino ha sido duro
y yo lo he recorrido descalzo 
pero es mi alma quien pretende futuro. 

Y es ahí, justamente 
donde más me ayuda el trago
y los cigarrillos que le acompañan
porque comprendo lo que valgo. 

2 comentarios:

StevieVelvetDog dijo...

A veces la supervivencia se encuentra en el fondo de un trago. ¡Salud!

Gato Pardowski dijo...

Salud por ti, Sam!