septiembre 25, 2020

Y pienso y pienso y pienso

Hay noches como ésta
en las que generalmente 
más que sentir
pienso
y me reconforto
frente al espejo con un:
¡Lo siento tanto!
aunque no lo siento. 

Pienso en mi vida
en lo que he dado de mí
para ser quien soy
y así ser recordado
sin embargo tengo moho
y el cieno me cubre el alma
y otra vez estoy borracho. 

Y pienso y pienso y pienso. 

Estoy en un hoyo
y parece ser que no tiene fondo
que en su terrible espiral
me jala por los pies del pecho 
y por las manos del alma
parece que no se detendrá
hasta saberme totalmente seco. 

No encuentro jamás indicio 
de la razón o el pecado al pagaré
que ahora mismo estoy pagando 
yo que he sido lo que he podido
que he puesto el corazón en todo
yo que me anclé de lleno a la justicia
anteponiendo mi ser y mi razón 
siempre tan borracho y tan podrido. 

Y pienso
y pienso 
y pienso. 

Y ahora mismo 
siento. 

No hay comentarios: