mayo 11, 2014

Corazón a corazón

Resulta un tanto lúgubre y triste
hallar de noche y vacía la despensa
ensimismarte en el ego del pecado
esperando el desayuno de la ausencia.

Y todo esto es terrible
como lo es dormir torcido.

Tengo hambre y es ella misma
quien predice un río de muerte
escaleras bajando en caracol
y este sello de un beso perdido.

También tengo sed y bebo
lo poco que me queda
y un nostálgico te quiero
mientras me tiembla la espera
Entonces decido dormir embriagado
indiferente, por las luces perdonado.

Qué va- me digo-  y mi propio furor
resuena entre anaqueles y besos
a media noche o a media calle
cuando era yo un solitario verso.

Acostumbrado a marchitarme perenne
he de ir y venir de las sombras
y de esta maldad de un pecho bisiesto
que arremete en mi trago y a solas.

Puedo ser poco más y no menos
que estas ganas de querer quererte
a lo patán, quererte solo a ratos
y sin embargo no puedo, como tampoco
puedo olvidar mis manos en tus pechos.

En toda esta maldita encrucijada
pongo mis trazos y la escasez de vida.

No es mucho lo que quiero sino saberte
toda mía, sentir tu abrazo y tus hombros
despertar un día cualquiera con resaca
de estas letras acunado entre tus brazos.

Sabes, a estas horas
sin mayor descanso que la certeza
de aquel que siembra la duda
pretendo para mí y para siempre
anclarme entre tu espalda desnuda
y dejar un "te amo" en tu vientre.

Pregúntale a tu dios por mí
y te dirá qe soy buen muchacho.

Todo esto resulta tan triste
cuando la gene me habla de ti
de lo que fuimos, de lo que somos
y yo tan sólo callo y sonrió
esperando un sueño en el que seremos
corazón a corazón, y no menos.

1 comentario:

Aquamarine dijo...

Versos que devienen en deseos intensos y pasiones ahogadas, me ha gustado mucho tu entrada! Sobre todo por dejarme delirando entre visiones extrañas.

Con mucho cuidado visitaré el funesto tejado, escondiéndome de las bestias que presagian calamidad, intentando atrapar un hermoso atardecer!

Hasta pronto!