junio 04, 2010

Yo me propongo

"Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres dónde reparar alas de colibríes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y días sin sol..."
Silvio Rodriguez/Ala de colibrí.
Yo me propongo esta vez lanzar la caña al agua sin esperar que pique un pez, mirar el sol sin espejuelos que lo opaquen, rezarle a un "D"ios sin que se espante. Me propongo la vida anteponiéndola a la Muerte, sin importar de donde vengan las balas ni su suerte.
Yo me propongo abatir al truhán, al pobre delincuente, atarle las manos y cambiar su presente, arrodillar al miedo, dejarlo perenne y caminar por las calles sereno y sonriente. Apuñalar al malencarado, al indecente, al de pensamientos inciviles y decadentes.
Yo me propongo brindar esta noche con el trago en lo alto, con mi Ron en la mano y sin temor al desencanto. Fumarme un cigarro, y al final de la espiral encontrar una mano que aún sin cobijo calme mi espanto, una mirada, una sonrisa, un gesto compasivo y benevolente.
Yo me propongo volar desnudo con propias alas, escribir cada instante sin temor a morales represalias. Recopilar mis dibujos calificados como infantiles, emancipar las inocentes vocales de las tildes. Dormir a caso como nunca lo he hecho, recuperar de la basura mis sueños y escampar en los montes en donde por tanto he terminado deshecho...
Hoy me propongo imaginar que el cielo es más azul que antaño, visto a través de una Mujer y sus ojos castaños. Que mi sangre no se vicie y siga teniendo esos labios, ese corazón y sus mismos espasmos, que el mañana me despierte no en la gloria, sino en la vida y sus constantes orgasmos.
Hoy me propongo dormir, al creer que ha sido, suficiente...

3 comentarios:

Ardaire dijo...

Excelente propuesta...
te saldrá bien seguro...

Besos.

Sabina dijo...

me gusta! yo quisiera proponerme aprender a volar, como un colibrí. saludos.

DaliaNegra dijo...

Me ha encantado.Tienes mi mano, mirada y sonrisa.Las has ganado.Y un abrazo***