junio 14, 2010

En estos Tiempos (Parte II)

En estos tiempos en que no encuentro cosa mejor que hacer, a mi mente le da por recordar, por asomarse al pozo frío del olvido, perderse en algunos detalles y divagar... Esa cruz que atada al cuello otrora llevaba, cuando creía en la claridad del día aunque de noche dormitara; esas letras que sin yo querer salían siempre de madrugada justo cuando mi líbido más se acrecentaba
Esos monstruos que de a poco me comían el corazón, la primera Mujer que me besó y ese destino que siempre buscaba anclado a una canción; aquella pasión que sin más me enseñaba las bragas, la Luna descubierta y la vida que apenas comenzaba, sin ponerme trabas.
El tararear suave de la Muerte haciéndose presente en mi ventana, el contacto de mi sexo con la divinidad del opuesto, la cerveza el cigarrillo y mi primera guitarra. Los cantos, la bohemia, mi precoz conocimiento de la resaca; los libros, el olor de la tinta y con ellos mi pensamiento en fusión, las malas notas en la escuela y mi Madre diciendo: "debes ser el mejor". Mis labios tornándose callados, la Mujer que me robó la ilusión.
La catedral infestada de oscuras palomas, los brutales fracasos, las terapias Lacanianas, los golpes en la cabeza al comprender que en verdad, todos los caminos llevan a Roma. La extravagancia envuelta en mi vestir, las ojeras cada vez más marcadas, mi extraña condición a la hora de sentir.
Pero en estos tiempos en que no encuentro cosa mejor que hacer, desenfundo la guitarra, trato de pactar con el "D"ios en el que aún no creo y en lo alto levantado el trago, poniendo toda la fe que tampoco tengo, para que éste, esta noche no se me vuelva amargo.

2 comentarios:

perfecto herrera ramos dijo...

Brindo contigo. Cantemos a la luna. Buena prosa, buena pluma, amigo.

Un abrazo.

Ardaire dijo...

No se..me gusta lo que escribes, me trasmite autenticidad.