noviembre 24, 2009

Fragmento Autobiográfico #2

...Me he adentrado en la humareda, en el aroma a tabaco y en esa, su flor que se quema. Me he paseado del brazo del brazo de una mujer carente de rostro y de nombre, para sentir el "Yo", como un personal pronombre. He catado por completo barricas de ron, por importarme poco su volumen de alcohol. He construido castillos de arena sobre las nubes y me he sentado, a esperar que el viento las derrumbe. Me he topado algunas veces de frente con la soledad, y a veces río al entender mi propia maldad; me enfrascado en ese antiguo lío de la moral y de pronto me ha dado un dolor abdominal. Me he encontrado en el camino al pagano que de la hoguera huye, y he descubierto que en la ebriedad, el mundo de verdad, fluye. He visto mi alma acampar, en el cráter más oscuro de la Luna; la he visto en dromedarios cabalgar atravesando desmedidas dunas. He visto algunas pupilas que se detienen a mirarme, con sus cohibidas manos que no intentan tocarme. En cambio, he sentido el dedo largo y frío de la Muerte sobre mis labios, he sentido la furia de la metralla, y su vuelo raudo. He sentido, también, éste mío vivir, como un absurdo laudo...

No hay comentarios: