abril 23, 2024

La apocalípticas calles y mi apología

Es duro el oleaje de la vida misma
la gente sin cerebro ni pecho
prolifera en las apocalípticas calles
los tiempos actuales han sido la sima
que al latido han decretado cual deshecho 
porque al ser ya no lo ciemientan trabes
ni castillos de varilla ni concreto hidráulico
porque la involución ha dado el primer paso
en materia del ser qué es lo más básico
y la poesía entonces muere en las calles
pisoteada por los pies de autóctonos inciviles
que decretan que solo su vivir es trágico 
cuando de la tragedia nada saben
porque entonces se sabrían "viles"
pero es una palabra que no conocen
mientras sus lenguas al mundo descosen.

A sabiendas de solo ser un borracho
que a media noche versa sus elucubraciones 
y de ser un poetrasto vil
tengo casi siempre el pecho en la mano
y ese pecho late y alumbra los corazones
de la gente que aún me hace sonreír.

Estoy agradecido
con la gente que me ha leído.

Compartir mi pecho ha sido increíble.

No hay comentarios: