abril 12, 2024

Han tocado a la puerta

He bebido cuatro copas
estoy en casa
y después de un largo suspiro
me declaro rotundamente cansado
no del trabajo, pues el trabajo
es lo mismo todos los días y va y viene
me refiero al cansancio en las entrañas 
a ese estertor que siento cuando respiro
cuando escribo mi pecho en estas notas
que pretendo hacer pasar por poemas
sin más futuro ni cimientes
que mi corazón de poeta vil y de un borracho
con la única intención de hallar la belleza
en lo que a mí me respecta conveniente.

El mundo
está a dos minutos de irse al infierno
Alexa está programada para ello
para encender mil bombas atómicas
a la orden de cualquier imbecil
que crea que es juego
y entonces !Pum!
la mayoría de nosotros no llegaremos al cielo
habitaremos el Erebo en burbujas cósmicas
con el alma y el sexo estéril
para poder poblar nuevos mundos
y nuevos infiernos
tan llenos siempre de gusanos inmundos.

Sin embargo, estoy tranquilo
han tocado a la puerta
y es la vecina.

Yo esperaba a la muerte.

No hay comentarios: