septiembre 08, 2016

Paso a paso

He ido paso a paso
siempre tengo licor en casa
-cigarrillos no se diga-
transito los andenes del subterráneo
sin mayor armamento que mi carcaza
y trago esos granos que aún no germinan.

Estoy en mi habitación
a solas bebo un poco y fumo mucho
pienso en lo bien que me hace follar
y una caracola de mar escucho.

Pero voy despacito
enciendo una luz después de la otra
y ya después al unísono todas las apago
miro las sombras de un modo distinto
siento en mis pies la lengua de la ola
y sigo naufragando dentro del vaso.

Me sé un receptor de la resaca poética
un arrabalero fuera del arrabal
un poeta de los malos aún con alma
y un huraño y nocturno animal.

No pido nada y doy siempre todo
una moneda para el limosnero
mi corazón podrido para el amor
y jamás he podido del espesor del lodo
de la tundra en la que no vive el limonero
ni he podido darme a mi mismo el perdón.

Aún noche a noche lo intento
y es ésta mala poesía la que me gana
la que me llena de besos las manos
y duerme conmigo en mi cama.

He ido paso a paso
deapacio
ebrio
y he sabido
coleccionar mis fracasos.

No hay comentarios: