septiembre 08, 2016

Paloma

No hay mucho que hacer
hemos jodido todo
y el todo nos ha jodido.

Espero ver la próxima tormenta
ebrio desde mi raquítica ventana
ajeno ya a las calles
por que en ellas no hay calma
y está llena de falsos estertores.

He dicho ya mucho de la nada
he escrito noche a noche embriagado
he abrazado por el talle a las putas
he sido puro sin ser un iluminado
y entonces los bares donde nací
y todos mis sabios amigos borrachos
por mí acaloradamente reclaman.

Tan sólo digo que estoy cansado
que el cielo tiene descomunales goteras
desgastando el tinte negro de mi verso.

Y estoy sentado en mi habitación
a solas mirando por la pequeña ventana
bebo un trago vuelto ya triple
y espero aquel diluvio que no llegará
esta noche en que cargo mi impermeable
que afirma que dios no existe.

La vida es una gran paloma
volando sobre nuestras cabezas
silentemente
mientras nos vierte toda su mierda
desde arriba, donde cabe dios y la muerte.

No hay comentarios: