agosto 15, 2016

Toda la razón

El mundo tiene toda la razón
cuando abre la boca descorazonada
y emite a quemarropa sus burdos juicios
cuando llevan flores los muertos
y rezan por ellos un falso rosario
antes de tirarlos por el precipicio.

Los peores gobiernos
nunca ha matado a tantos cabrones
como la lengua cruelmente social
mientras beben el televisor por bidones.

Y todo el mundo tiene la razón
e indiscriminadamente mata
y luego reza por las almas
tratando de reconfortar su razón.

Al soñador se le marcan las costillas
y el hambre consistente en tener razón
aún con el pecho plagado de astillas
bombeando vida desde la sinrazón.

Ahora mismo estoy ebrio
y jodido
escucho a Tom Waits
y fumo un cigarillo
me encauso a la noche
sediento de aquella penosa fe
con la que me arrolla un feroz coche.

Soy un borracho
un soñador
un amante malsano
una sombra ante el sol
soy un pretendiente feliz
de aquel arcoiris carente de gris
y soy esa mancha en las paredes
que escribe hilvanando tus redes.

Yo solo sé del corazón
de su palpitar sabiéndome a solas
de la lejana voz de mis caracolas
lamentando que el mundo tenga la razón.

No hay comentarios: