abril 30, 2012

Que de mi puño elucubren quimeras

Que los relojes detengan su marcha,
que de los años no valgan los daños,
que la ciudad se nos llene de escarcha
una vez por semana,
cada cuatro peldaños.

Que el mundo entero se parta en pedazos,
que el continente se quede sin gente,
que las montañas reciban abrazos
en cada escopetazo,
de un cañón inclemente.

Que la mentira se vuelva algo cierto,
que la lengua a los mimos les crezca,
que las flores no sean para el muerto
que mira boquiabierto
el día en que amanezca.

Que las pasiones adviertan veneno,
que de los vicios no sea yo el primero,
que de virtudes no esté siempre ajeno
sumergido en el cieno
de un cruel atolladero.

Que el vendaval no arrastre la ceniza,
que la llovizna refresque los pechos,
que nunca el sol vuelva la piel cobriza
cuando el alma caliza,
anda del dicho al hecho.

Que la desdicha se apriete entre copas,
que Soledad no se haga compañía,
que sea yo quien te quite la ropa
con mis letras cual tropa,
enraizando elegías.

Que sea la risa la clave de todo,
que el arlequín se muestre en el espejo,
que Notre Dame muestre sus cuasimodos
esperando electrodos
en su espeso entrecejo.

Que del amor no haya más que caricias,
que de la "V" se borre la venganza,
que de los cielos caigan las delicias
sin afán de codicia,
ni de fiera acechanza.

Que las señoritas hallen poetas,
que los poetas no hallen señoritas,
que la vida no se valga de tretas
ni ánimas en probetas,
rezando entre mezquitas.

Que de las manos no se escape el alma,
que el corazón no se arranque los pelos,
que cada trago me traiga la calma
sin mulatas ni palmas,
ni vientos de escarpelos.

Que nunca acaben los versos sentidos,
que de mi puño elucubren quimeras,
que ante la vida me llamen perdido
si borracho y tendido
suelto un amor cualquiera..

2 comentarios:

Ío dijo...

Se me ocurre escribir "Amén".
Gracias por sus versos, gracias, siempre al poeta.
Mis respetos ante sus puños
y un abrazo

Ío

Arya dijo...

Que el viento recoja la arena... y del cumulo.. salga un mar lleno de todo para ti.

Me encanto, lindo escrito con animos!

Salud..os :)