julio 25, 2022

Random III

I

El autobús sigue una línea recta
que aprovecha para acelerar a fondo
y parece que nadie lo nota
algunos duermen otros charlan
y la mayoría se sumerge en el movíl
sin embargo soy el único
que va pensando en la muerte
por ello todos viajan en calma.

II

Una mujer me ha frotado 
sus pechos en la espalda
-los sentí, sus pechos descomunales-
me ha acariciado la mano diestra
y se ha marchado mostrando una sonrisa.

-¡Dios, me sentí violado!-

La miré partir moviendo las caderas
con esa extraña actitud de victoria
y yo francamente me sentí derrotado
no por ella sino por lo vulgaridad
de lo que tantos creen la gloria.

III

Aquel baño de empleados del trabajo
mantenía una eterna constante:
el olor a mierda mezclada con cloro
y a gotas de orina secas en el piso.

Nunca he entendido cómo la gente
puede disponerse a cagar
prácticamente en cualquier excusado
yo no lo hago a menos que mis tripas
se vean amenazadas por la muerte.

Tan lindo que es cagar
como para hacerlo en cualquier lado.

IV

Nena, sabes, estoy jodido
y estoy plenamente conciente
que eso mismo es lo que me hace
ante tus ojos interesante y diferente
sin embargo he sido y soy lo mismo
una enorme cagada que se deshace
con el tiempo y a través del cinismo.

Ojalá no hagas caso omiso.

V

Aquella mañana
me afeitaba los huevos
y mientras lo hacía
a quemarropa me pregunté
¿Y para qué?
dejé el rastrillo en paz
mi alma es una navaja
con un descomunal filo.

VI

Sé necesitan unos cojones
realmente poderosos para decir
sí, necesito beber para aguantar la vida
para no avergonzarte de ser alcohólico
y más aún, para hacerlo y después sonreír.

Mis poemas nacen de la ebriedad
de la conexión mística del ser elevado
por el factor llamado alcohol
estar ebrio me lleva a comprender
lo que sobrio jamás podría
entender mi laberíntico corazón.

VII

Ella me ha dicho que salir conmigo
sería un sueño y un privilegio
que estaría del todo a aprovechar
me ha invitado a su casa
para darme un masaje en la espalda
y la tuve que vilmente rechazar.

Es una chica linda y francamente solitaria
lo único que tenemos en común
es la soledad y el sabernos jodidos
desde nuestra propia desgraciada gracia.

VIII

Pienso en mí desde la mesa de la cocina
bebo a solas cual inveterada costumbre
y caigo en cuenta que realmente
nunca he pensado primero en mí.

Si tú piensas que soy un egoísta
lo aceptaré cual opinión propia
mientras he de mandarte a la mierda.

No estoy muy convencido de este poema
pero ya lo he escrito
y solo espero no amanecer en guerra 
mañana por la mañana conmigo mismo.

IX

Me embaucaron tus ojos
tus pies y la manera de darme la mano
cuando no sabía quién putas era
cuando había perdido todo
me enamoró tu silencio lleno de certeza
y fue así que te creí la más bella
y pregoné tu forma por mis libretas
creyendo que no era uno más de los locos
que escribían patéticos poemas.

Ahora que estoy muy dentro
de sobra sé que tú, mi preciosa poesía
solo me hace ser el hambriento lobo
que jamás tendrá viandas de ambrosía.

X

La gran avenida es realmente sugerente
para los suicidas con certera vocación
los coches pasan tan veloces
que se les acelera el corazón
y un "Arrójate" les dicta la muerte.

Sin embargo en estos tiempos
los suicidas son francamente cobardes
y se maqulllan y se perfuman el pecho
se consumen, pero no del todo arden.

No hay comentarios: