agosto 11, 2021

Aquello del vivir

En todo aquello del vivir
cabe la desdicha, el sufrimiento,
la duda y el ensimismamiento
que nos echan el ancla en el ego;
es eso lo que me procura el tedio,
la sinrazón y las nubes del sinvivir, 
cuando pretende sol mi sentimiento
y un futuro menos agreste y más febril.

Mi pecho precisa ser bueno y mejor
y no lo he hecho, no del todo,
pero trato de serlo como un loco
y así antepongo mi fatídico corazón
al espesor de la vida y su propio lodo.

Preciso también la letra y el verso
porque de ahí parte mi empatía,
mi soez entendimiento de un mundo
que cada vez alberga más vagabundos,
mi sostén ilusorio ante un nuevo día 
en el que quepan mejores universos. 

Es cierto que mi afición a la bebida
no me hace bien aunque lo haga,
también, que puede ser un asco mi vida
si el vicio me arrulla y a la vez me traga;
sin embargo todo ello es el resultado
de aquello que he vivido a ciegas, 
dando sobrios tumbos estando borracho
y a paso firme cuando mi alma se entrega.

Entonces y por ello,
no dejaré de pelear
porque la vida
siempre tiene algo bello, 
y en todo esto preciso amar, 
entre letras y malas bebidas.

No hay comentarios: