mayo 03, 2010

Cavilaciones

Debe tratarse del Mar, de sus olas cristalinas, de la blanca espuma, de esa extraña sensación que en los pies comienza, y que poco después, en los ojos se anida. Debe ser aquello de la edad, de tanto sofisma, de alguna pasión que mi sentir tan solo reafirma, que adorna sin quererlo el tejado en relación a una verdad, cada vez más oscura y sombría. Debe ser esa edad que aún no tengo y que sin embargo en estos días mantengo, del mundo un tanto alejado.
Debe ser este sol que sin llegar el verano, quema sin misericordia mi piel y que sigue ensoñando al manzano aquel, entre fuegos fatuos y un distinto amanecer, sin temibles sombras ni demonios aferrados a la pared. Eso debe ser, la teoría caótica que regularmente lleva al hombre a unos pechos de Mujer. Entonces ¿qué hacer? Sí los naipes sobre la mesa descubren una jugada, tan mística y a la vez pagana qué el viento con su soplo ha de desaparecer.
Debe ser esa sobriedad que cuando Gato no conozco, y que sin importarme un bledo cuando Hombre, como utópico sueño en su contraparte, reconozco...

5 comentarios:

Ardaire dijo...

Esta genial este poema gato hombre utópico
etcétera....
Me encanta ese manzano del distinto amanecer
y todo lo demás también....

mimos*

Sabina dijo...

que lindo y reflexivo, me ha gustado muchisimo, las imagenes y los adjetivos sobre todo. un tazón con leche para ti. ¿o prefieres un Ron?

DaliaNegra dijo...

Ensoñar un manzano florecido,ponerse debajo en sueños y ver caer pétalos como copos de nieve...Besos***

AOG dijo...

Y uno se despierta un día, y así, repentinamente, ve que la edad que pensaba que no tenía, hacía tiempo que estaba con uno.

Nunca acaba uno de conocerse del todo.

Un saludo Gatopardo,

Cyborgoo dijo...

Dualidad. Bipolaridad. Alterego.