agosto 16, 2023

Al filo del borde

Y aquí estoy yo
quen sin siquiera hacerlo
he muerto tantas veces
y renacido otras tantas
sin que nadie lo sepa
y sin esperar que el mundo lo entienda
porque los tipos como yo
somos una hortaliza al pie de la banqueta
y cualquier perro nos mea
o tal vez  somos como un diente de león
y cualquier vendaval nos desnuda 
porque el desnudo nos importa una mierda
puesto que así hemos nacido
y la piel recubre el sentimiento
que no es más 
que la materia prima del poeta.

Estoy aquí y estoy bebiendo
charlo con la mar de mis ojos
y me destazo cual animal el pecho
he fumado seis cigarrillos
apenas siendo media noche
pero estoy tranquilo
pues mi certeza no es más que mi franqueza
y para esbozarla no tengo más
que mi talante y mi letra
en esta vorágine de olas de mar
en la tan sólo mi esencia destilo
mirando el todo al filo del borde.

No hay comentarios: