febrero 01, 2021

Me he llenado de miedos

Me he llenado de miedos
y la muerte no figura en ellos
tengo un cierto espanto mayor 
que me acribilla diestro las costillas
a la altura donde el ser precisa el corazón
y entonces me reconozco y me muestro
temeroso a la propia vida
al pasado ya perdido
a las honras y deshonras cometidas
a mi pecho que ha llorado y ha reído
bajo un arcoiris en plena llovizna. 

He pretendido humanidad
y poderla expresar desde mis manos
tan conectadas siempre a mi pecho
mediante la nocturna ebriedad
en la que el vicio me vuelve inhumano 
he buscado a tientas en dulzor de la sal
recomponerme pronto cuando estoy deshecho
para volver aunque en gris a brillar.

He pretendido y pretendo tanto
que en este vaivén de la vida
en el que la muerte se empecina en arrebatos
más le temo a las lágrimas por mí caídas
que al claro infierno que merezco
por decrecer mientras en él crezco
como un indecente y cruel poetrasto. 

Y entonces tengo miedo
yo, que he apostado mi letra
y la he mostrado al cielo
intentando hacer las pases con dios
yo, con mis versos en tinta negra
con su talento que nada vale por abyecto
temo ahora mismo por mi corazón. 

Mi latido no es un imbecil
como lo he sido yo
mi latido ha procurado y procura
labrar la tierra de un sentimiento fértil
mi corazón es un niño de cinco años
rescatando catarinas de un jardín verde
sin saber que las rescata de la muerte. 

Por eso mismo tengo aún más miedo
me da miedo la posibilidad 
de que lo que ahora por malo tengo 
se instale en mi pecho por siempre
y no vuelva a ver un arcoiris ni un azulado cielo
ensimismado de nubes esbozando el mar
y me cubra de melancolía la muerte. 

Estoy en esta habitación a solas
he bebido un poco
y he fumado mucho
he escrito estos versos entre caracolas
en los que se replica el miedo
he sido y seguiré siendo un loco
mientras el bien y el mal escucho
y para mi alma seré lo más certero
aunque muera, como esta noche, de miedo.

La muerte esta noche me haría un favor
si quisiera venir por mí
pero sabe que aún tengo que escribir
y que me queda bastante corazón.

Me he llenado de miedos
y por ello la muerte no figura en ellos. 

No hay comentarios: