junio 06, 2024

Mi alma libre

Ciertamente
me gusta estar sólo
para poder sentir
completamente mi alma libre
en su vocación de loco. 

Esta noche huele a duraznos
a peras y a manzanas verdes.

No podría decir esto
a nadie que estuviera enfrente
en la mesa de la cocina
sin duraznos, ni peras
ni manzanas verdes;
ni siquiera ni mente lo imagina.

Por ello es que disfruto de estar a solas
-pensar, razonar, beber y escribir-
sin tener que dar razón a nadie
de lo que yo mismo he llegado a ser:
el hombre, el poeta, el borracho, la caracola
el idealista, el cruel tirano, el fakir
al medio día, por la noche o en plena tarde
o cuando se me ocurra yo mismo ser.

Ahora mismo estoy en la mesa de la cocina
y la noche huele a duraznos
a peras y manzanas verdes
y disfruto realmente de mi fantasía
sin ningún jodido durazno
ni peras ni veneno mis en manzanas verdes.

Ciertamente me gusta estar sólo
porque explicar no es cuestión para los locos.

Hoy solo pretendía decir
que esta noche huele a duraznos 
a peras y a manzanas verdes
y que mi verso y mi razón cambian del gris
al tornasol con la verdad de un pecho oxidado
que igual que yo, solo espera muerte.

No hay comentarios: